Cuidados paliativos a domicilio


El Servicio de Cuidados Paliativos a Domicilio tiene como objetivo el control de los síntomas clínicos y del dolor, y facilitar apoyo psicológico y social, proporcionando también continuidad en los cuidados. Así se procura el alivio de la persona enferma y de su familia, PARA mejorar su calidad de vida, sin salir de su entorno cotidiano ni tener que desplazarse para recibir atención sociosanitaria.

Los cuidados paliativos pueden brindarse al mismo tiempo que los tratamientos destinados para curar o tratar la enfermedad. Usted puede recibir cuidados paliativos cuando se diagnostica la enfermedad, durante todo el tratamiento, durante el control y al final de la vida.

El equipo sociosanitario de CallosaSalud lleva a cabo una VISITA INICIAL DE CARÁCTER GRATUITO para ver las necesidades físicas y psicosociales del paciente. En función de esta visita y de acuerdo con la familia, el equipo indica la regularidad de visitas que requiere y el tipo de profesionales que necesita, en función de la enfermedad y de la fase en que se encuentra el paciente.

Contamos con Médicos expertos en el tratamiento de los síntomas de las enfermedades en fase avanzada, que se presentan durante la evolución de la enfermedad:

Control del Dolor.

Tratamiento de la dificultad respiratoria.

Debilidad, pérdida de apetito.

Naúseas, vómitos, estreñimiento, hipo.

Síntomas Psicológicos: ansiedad, desánimo.

Síntomas Neurológicos: temblor, confusión.

Los cuidados paliativos se les pueden ofrecer a personas con enfermedades como:

Cáncer

Cardiopatía

Enfermedades pulmonares

Insuficiencia renal

Demencia

VIH/SIDA

ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

Trabajamos junto a